Uso del nuevo panel de Google AdWords

General

Uso del nuevo panel de Google AdWords

Allá por 2012, Lisa Raehsler escribió un artículo sobre 6 consejos para ahorrar tiempo en la gestión de PPC de AdWords, en el que presentó algunas de las nuevas funciones de ahorro de tiempo de AdWords. En los últimos 6 años, se han realizado muchos cambios en el panel de AdWords y una revolución en las otras herramientas y software que puede utilizar para ahorrar tiempo al administrar su (s) cuenta (s).

Ahora puede usar una combinación de las siguientes técnicas / características:

Funcionalidad dentro del panel principal de AdWords
Funciones en la biblioteca compartida dentro de su cuenta de AdWords
Creación y uso de una cuenta de Mi centro de clientes (MCC) para administrar varias cuentas
Otras herramientas de Google, como Google Editor (3), aplicación de AdWords y Google Data Studio
Uso de scripts, herramientas y software de terceros (gratuitos y de pago).
Este artículo solo se centrará en cómo ahorrar tiempo al usar las funciones y la funcionalidad del panel de AdWords, aunque algunas de estas funciones también pueden estar disponibles en el nivel de MCC.

Funcionalidad que ahorra tiempo en el panel de AdWords
El panel de AdWords actualizado se implementó durante los últimos meses de 2017. Durante este proceso, muchas funciones se movieron gradualmente desde el panel anterior. Actualmente, todavía es posible cambiar entre la interfaz anterior y la nueva; sin embargo, se espera que el tablero viejo se retire para fines de 2018.

El nuevo panel (que se muestra arriba) ha recibido una respuesta mixta de usuarios antiguos. Sin embargo, tiene la ventaja de alguna funcionalidad nueva, que se agregó en la primera mitad de 2018, como:

Para proporcionar una mejor visión y análisis a los usuarios (por ejemplo, la nueva pestaña Descripción general)
La incorporación del aprendizaje automático o la funcionalidad para automatizar y acelerar muchas tareas rutinarias (por ejemplo, la nueva pestaña Recomendaciones, que reemplaza las oportunidades en el panel anterior).
La funcionalidad de ahorro de tiempo se puede dividir en tres áreas:

Visualización y análisis de datos
Crear y / o editar elementos de campaña
La pestaña de recomendaciones
Visualización y análisis de datos
Uso de la nueva hoja de Información general para obtener información
La nueva pestaña de Información general reemplaza a la pestaña de Inicio anterior. Tiene una serie de tarjetas de resumen, cada una con un enlace que le permite hacer clic para obtener más información.

Las tarjetas se basan en información que Google considera que será útil, en lugar de filtros guardados de su cuenta, que se usaron para crear la pestaña de Inicio anterior. Las tarjetas también son más gráficas que los datos tabulares de la pestaña de Inicio anterior.

Aquí hay ejemplos de tarjetas de la nueva pestaña Descripción general, con datos tomados de varias cuentas diferentes.

Gráfico de resumen por fecha con cuatro métricas principales (cada una se puede agregar al gráfico):

Actividad inusual hoy, p. aumenta o disminuye en los clics

 

Mayores cambios: aumenta y disminuye con la posibilidad de elegir entre 10 métricas, p. costo o conversiones

Campañas: resumen en una tabla con costo, clics y CTR

Palabras clave de búsqueda: tabla de resumen con costo, clics y CTR (puede elegir entre un total de 12 métricas para cada columna)

 

Términos de búsqueda (o palabras): término de búsqueda n-gram con la capacidad de pasar el cursor sobre y ver impresiones, clics, conversiones y costos

La mayoría de los anuncios de búsqueda que se muestran: con un resumen de clics de impresiones y CTR (puede elegir entre 10 métricas)

Gráfico de estadísticas de subasta: con su posición frente a sus principales competidores, graficado para el porcentaje de impresiones en comparación con la tasa de la parte superior de la página

Dispositivos: gráfico de barras dividido por tres dispositivos con datos de costos, impresiones y clics

Redes: gráficos de barras divididos por la red con datos de clics, costos y CPC promedio

Día y hora: trazados como mosaicos con código de color para 16 métricas diferentes (elija uno de una lista desplegable)

Comparación del tablero viejo y nuevo (para la pestaña de palabras clave)
En las dos capturas de pantalla siguientes, hemos comparado las funciones y marcado las mismas características en cada versión del tablero (usando codificación por colores). El tablero de instrumentos antiguo usa muchos enlaces de texto, mientras que el nuevo panel se basa en más iconos o símbolos gráficos.
A partir de esta comparación, puede ver que parte de la funcionalidad no parece aparecer en la nueva pantalla (por ejemplo, el botón Editar). Sin embargo, una vez que seleccione (o marque) frases clave, aparecerán opciones adicionales en forma de una barra de acciones azul:

Métodos para mostrar datos para ayudar al análisis
El uso de filtros es una funcionalidad similar al panel anterior y se puede encontrar utilizando el símbolo de embudo. Ahora hay más de 100 métricas para filtrar.

El uso de segmentos y dimensiones combina la funcionalidad de la pestaña de segmento y dimensiones en un solo lugar y se puede encontrar utilizando el símbolo de gráfico de barras.

 

La pestaña Dimensión parece haber desaparecido del tablero, pero está oculta dentro del icono de informes en la parte superior derecha del tablero, como un ‘Informe predefinido’.

21 blogs sobre Google Adwords que deberías estar siguiendo hace mucho tiempo!