SEO

General

Atrás quedaron los días en que la colocación de palabras clave y los backlinks garantizaban el éxito en SEO.

A medida que Google reúne cada vez más datos sobre nosotros, los resultados de búsqueda se han vuelto más precisos, oportunos y personalizados que nunca, segun un consultor seo barcelona

Como tal, el trabajo de SEO de hoy es más que palabras clave y backlinks. Es más que optimización de metadatos. Es más que incluso contenido.

Es la garantía de una experiencia de usuario sin fricción a la vez que brinda la información correcta en el momento correcto y de manera oportuna.

Mucho sucedió en SEO el año pasado, pero no quiero agobiarte con tecnicismos. En su lugar, analizaré las tendencias más importantes en SEO a nivel macro, que le darán una idea general de hacia dónde se dirige el SEO.

Notarás cómo estas tendencias se complementan entre sí, lo que indica la importancia de una estrategia de SEO integrada y sistemática.

1. El aumento de la búsqueda por voz
Aquí hay un hecho difícil: 1 de cada 5 búsquedas ya proviene de consultas de voz, de acuerdo con Google. Y eso no es sorprendente: los altavoces inteligentes activados por voz como Google Home y Amazon Echo van en aumento. Con su nuevo teléfono insignia Pixel 2 y una línea extendida de parlantes hogareños impulsados ​​por Google Assistant, Google está avanzando en la adopción de hardware activado por voz.

Nota al margen: yo mismo tengo Pixel Home y un teléfono Pixel, y puedo decirle: la facilidad de usar la búsqueda por voz es altamente adictiva. Pruébalo una vez y tendrás dificultades para volver a escribir.

Además, Google lanzó recientemente el Asistente de Google para todos los dispositivos Android. Esto es importante porque, contrariamente a la creencia popular, la adopción de la búsqueda por voz ocurrirá en gran medida en los dispositivos móviles, no en los parlantes domésticos.

A medida que la precisión de los asistentes de voz continúe mejorando, veremos que cada vez más personas utilizan la búsqueda por voz para consultas de búsqueda oportunas. Es por eso que la optimización de su estrategia de SEO para la búsqueda de voz es de vital importancia.

En resumen, esto significa un mayor enfoque en las palabras clave de larga cola y la sintaxis utilizada en el lenguaje cotidiano, así como la creación de contenido bien estructurado dividido en secciones cortas que responden a más consultas de búsqueda a la vez.

Esto me lleva a la próxima tendencia …

2. Fragmentos destacados
¿Cómo se relacionan los fragmentos destacados con la búsqueda por voz? Bueno, esta es la información que te devuelven los asistentes de voz.

Sin embargo, los fragmentos destacados son más que eso.

En los últimos años, hemos visto un crecimiento asombroso de los fragmentos destacados que se muestran en los resultados de búsqueda en todos los dispositivos. Actualmente, casi el 30% de todas las consultas de búsqueda en Google tienen respuestas instantáneas en forma de fragmentos destacados.

¡En términos de SEO, es la nueva posición # 1!

Los fragmentos destacados ya están robando hasta el 10% del tráfico de las primeras posiciones en la primera página. Con la creciente adopción de datos estructurados y, a su vez, la precisión de las respuestas instantáneas, los fragmentos destacados privarán aún más a otras posiciones de tráfico.

Esta tendencia está dando lugar a nuevas formas de contenido, como el contenido de preguntas y respuestas, que está optimizado para proporcionar respuestas cortas en respuesta a consultas de búsqueda de larga cola. Los SEO también prestan más atención al formato y la estructura del contenido para facilitar que Google obtenga información relevante para los fragmentos destacados.

Lectura recomendada: este artículo de HubSpot es uno de los mejores artículos sobre la estructuración de contenido para los fragmentos destacados.

3. Un cambio masivo a los dispositivos móviles
Probablemente estamos a solo unos meses de la implementación de Google del primer índice móvil. Esto significa que Google clasificará las páginas según la versión móvil de la página.

Hasta la fecha, Google ha estado evaluando la relevancia de un sitio web para el usuario en función de la página del escritorio. Sin embargo, como las búsquedas móviles hoy representan más del 60% de las búsquedas totales, este sistema de clasificación se ha vuelto obsoleto.

De ahí el cambio al índice móvil primero.

Deja que se hunda en …

Probablemente sea uno de los mayores cambios algorítmicos en la historia de Google que podría poner patas arriba las clasificaciones de las páginas.

Como resultado, los SEO adoptan cada vez más páginas móviles aceleradas y optimizan la experiencia del usuario para dispositivos móviles: desde el tiempo de carga de la página hasta la navegación, la arquitectura de la información y el diseño.

Esto me lleva a la próxima tendencia …

4. Experiencia del usuario a la vanguardia
No es solo móvil. Las expectativas del usuario y las demandas de búsqueda están creciendo en todos los ámbitos. Hoy los usuarios quieren soluciones instantáneas a sus problemas sin importar el dispositivo que estén usando.

¿Quieres un hecho difícil? Los estudios de Google han demostrado que los sitios que cargan más de tres segundos pierden alrededor del 40% de los visitantes. En otras palabras, ¡el resultado final de su negocio depende de segundos!

En aras de la discusión, supongamos que su sitio tiene un tiempo de carga perfecto. Pero, ¿qué sucede si el usuario no puede encontrar la manera de navegar por su sitio en un par de segundos? ¿Qué sucede si el usuario no puede entender de qué se trata su artículo en un par de segundos?

¡Rebotarán!

Es por eso que una buena experiencia de usuario desde una perspectiva SEO es más que la velocidad de su sitio. Es la legibilidad de tu contenido. Es navegación Es arquitectura de información. Es diseño.

https://www.seowebconsultora.es/