empresa en Google Maps

General

Cómo registrar una empresa en Google Maps – Google My Business

Google Maps, el servicio de mapas de Google, es muy utilizado para buscar direcciones y localizaciones. Cuando un usuario realiza una búsqueda en un determinado lugar y sobre un servicio o producto, muchas veces se le muestra un mapa de su zona con todo de empresas marcadas y listadas. Si quiere instalar localmente vuestra o página web en Goolge, es imperativo registrar su negocio en el buscador, aportando información de contacto y la localización verificada en el mapa. Hace unos años, el servicio para marcar empresas en Google Maps le conocía como Google Places, pero actualmente el buscador ha ampliado el servicio y ahora se llama Google My Business.

En este pequeño tutorial os enseñaré a registrar su empresa en Google My Business y marcar la situación de la empresa a los mapas de Google. Lo intentaré explicar paso a paso, ayudándome de imágenes, pero tenga en cuenta que no todo el mundo puede registrar su negocio en Google, ya que hay un proceso de confirmación (por carta postal) para asegurar que el sitio existe y que la información es legítima segun una agencia seo barcelona.

Para registrar una empresa o negocio necesita una cuenta de Google, si tiene un correo de Gmail ya nos sirve. Si no tiene cuenta, registrarse antes de empezar.

1. Google My Business
En primer lugar ha de acceder a Google My Business (puede hacerlo aquí). Aparecerá la página de acceso donde le informa que es gratuito. En la parte superior derecha de la pantalla verá 2 botones: “Iniciar sesión / Aparece en Google”. Si ya tiene una cuenta (de gmail) haga clic en “Iniciar sesión” y coloque su email de Gmail y contraseña, tal y como muestro en la imagen:

 

 

Seguidamente verá un mapa de Google que pide que busca su empresa a los mapas. Este paso es un poco confuso, porque si ya saliéramos a Google ya no os estaríais registrando. En fin, escriba el nombre de su empresa, la calle y la población. Vaya probando diferentes combinaciones, pero debe conseguir que aparezca un botón que dice “Añade tu empresa” (imagen izquierda). A veces cuesta un poco (imagen derecha).

 

Al hacer clic en el botón “Añade tu empresa”, se despliega un formulario que debemos llenar con todos los datos del negocio. Asegúrese de que ponga la dirección postal donde habitualmente recibe sus cartas. Es muy común, sobre todo en polígonos, localizaciones rurales o espacios compartidos, que nos aparezca una notificación que dice “El sentimos, pero no reconocemos la dirección. Asegurate de haber introducido la dirección postal completa correctamente. “Si su dirección ha sido reconocida por Goolge y no ve este aviso, puede saltar al punto 3. Si de lo contrario sale esto, tendremos que hacer clic en el botón amarillo” ¿Tienes problemas? Ayúdanos a localizar tu empresa. “Lo muestro seguidamente y sigo explicando el punto 2:

 

2. Google no reconoce la dirección de la empresa
Si Google no ha reconocido correctamente la dirección que le ha dado y ha hecho clic en el botón amarillo “¿Tienes problemas? Ayúdanos a localizar tu empresa! “Deberá situar manualmente su empresa en el mapa. Esto significa que se abrirá un mapa de Google con una flecha de color rojo que deberá mover. Puede hacer zoom en el mapa con la rueda del ratón y moverlo. Lo que hay que hacer ahora es mover la flecha roja en el lugar exacto o edificio donde tiene la empresa. La flecha se coge haciendo clic y sin dejar de apretar el botón podrá desplazarla por el mapa. Si es difícil de reconocer exactamente donde está situada su empresa puede hacer clic en “satélite” (botón muy pequeño en la parte superior derecha del mapa) y así ver una imagen real. Una vez que tenga la flecha bien situada en el edificio donde tiene la empresa, haga clic en el botón azul “Listo”:

 

Como puede ver en esta imagen, he movido la flecha encima de un edificio. Seguidamente la página le devolverá a la pantalla donde estábamos en el punto 1, pero con la flecha bien situada y sin ningún error. Apretad el botón “continuar” y esta vez uso deixerà seguir sin problemas.

3. Verificar empresa en Google Maps
Sólo queda rellenar información sobre donde ofrecéis vuestros servicios y finalmente aparecerá el nombre del negocio, la dirección y el teléfono.

Seguidamente aparecerá un mensaje que avisa que Google uso enviará una carta con un código de verificación. Ahora hay que esperar unos días (tarde entre 1 y 2 semanas como máximo) al recibir la carta.

Si ya ha recibido la carta de Google, la abra y verás que dentro hay un código de verificación. Para hacer esta verificación es necesario entrar en el servicio Google My Business. Verá que aparecen unos bloques con sus empresas, si sólo habéis registrado una, haga clic en “administrar página” y enseguida verá una franja roja con el botón “verificar ahora”. Aquí es donde se debe introducir el código que hay impreso en la carta que ha recibido.

agencia seo