Cuatro tendencias principales seo

General

Cuatro tendencias principales  seo afectarán el panorama del marketing de búsqueda en 2018 y es importante que las empresas empiecen a entenderlas y entiendan cómo pueden formar parte de la mezcla de marketing.

Estas tendencias son la introducción de Amazon en el mercado de búsqueda, el aprendizaje automático y la automatización, el aumento de la búsqueda por voz y el impacto de GDPR.

1 Publicidad en Amazon¿Qué cambiará?

El año pasado, la oferta publicitaria de Amazon creció a más de $ 1 mil millones y su participación en el mercado de anuncios fue más alta que la de Twitter o Snapchat. De cara al 2018, es probable que pretendan desafiar el duopolio Google-Facebook. Especialmente porque es Amazon, no Google, quien juega el papel central en el proceso de compra en línea.

Ninguna otra plataforma en línea tiene datos tan sólidos como Amazon sobre los productos que la gente está investigando y, en última instancia, comprando. También es interesante considerar las otras plataformas de Amazon como Prime video, Kindle, Echo, IMDB y Twitch (una red de transmisión de videojuegos con más de 100 millones de usuarios) para tener una idea completa del tipo de ecosistema en el que Amazon puede construir sus fundaciones de comercio electrónico.

En Irlanda en 2018, veremos a Amazon ofrecer nuevos formatos de anuncios, expandir el inventario publicitario y, lo más interesante, ingresar al espacio de marketing de búsqueda. Será un tipo muy diferente de jugador de publicidad para Google o Facebook, por lo que puede representar una gran oportunidad de crecimiento para algunas empresas en línea.

¿Cómo afectará su negocio?

Más allá del mundo de la búsqueda, la publicidad de Amazon que estará disponible en el mercado irlandés significará nuevas oportunidades para nosotros para atraer a los clientes con respecto a la selección de las personas relacionadas con la intención de compra relacionada. Nuestro propio equipo estará completamente versado a medida que se desarrolle, por lo que esperamos compartir nuestras enseñanzas.

Además de esto, si su empresa tiene una tienda de comercio electrónico, debe instalarse en AMS, Amazons Marketing Service y buscar incorporar Amazon en su estrategia digital 2018.

2Machine Learning / Automation
¿Qué cambiará?

2018 será el año en que las mejores prácticas de administración de las ofertas y otras tareas pasarán de manuales a automáticas. El método tradicional para los profesionales de búsqueda ha sido ofertar manualmente en cada palabra clave y, obviamente, priorizar las palabras clave que ofrecen un rendimiento sólido.

La inteligencia artificial ha progresado en la medida en que ahora tiene más sentido entregar la oferta al sistema automatizado, que considera numerosos factores contextuales (ubicación del usuario, historial de búsqueda anterior, sitios visitados, etc.) y por lo tanto está mucho mejor ubicado para decidir cómo agresivamente para pujar por ese usuario individual.

Si bien AI puede mejorar el rendimiento, será importante recordar que, en última instancia, la generación de informes y la optimización humana seguirán siendo fundamentales para garantizar que las campañas de eCPC se desarrollen sin problemas.

¿Cómo afectará su negocio?

En el cuarto trimestre de 2017, realizamos varias pruebas de eCPC y ROAS objetivo (retorno de la inversión publicitaria) para diferentes clientes. Los resultados fueron muy interesantes: el volumen de conversiones no fue necesariamente mayor, pero en cada ensayo la inteligencia artificial batió las pujas manuales. Para nuestros clientes, eso significa CPC más económicos y menor costo por adquisición.

Por lo tanto, para asegurarse de maximizar su presupuesto de marketing de búsqueda para 2018, asegúrese de ejecutar una prueba inicial en la que realice la prueba de división de algunas palabras clave genéricas de alto volumen entre la oferta manual y el eCPC. Si, como era de esperar, eCPC ofrece resultados más eficientes … entonces deberíamos prepararnos para entregar todas las ofertas a las máquinas.

3 Aumento de la propensión a la búsqueda por voz
¿Qué cambiará?

Con el aumento de los dispositivos en el hogar y el aumento del cambio de texto a voz para las consultas de cola larga en el móvil, es probable que el número de búsquedas de voz aumente dramáticamente en 2018.

En la actualidad, asegurarse de que su marca tenga presencia a través de la voz es un problema de búsqueda orgánico (SEO) en lugar de pago. Desde una perspectiva paga, todavía no podemos informar sobre búsquedas de texto versus voz (aunque si el término de búsqueda es de cuatro palabras o más, es más probable que se active por voz) y no podemos ofrecer formatos de anuncios únicos para las búsquedas por voz.

Los resultados que se sirven para las consultas de búsqueda de voz son los fragmentos destacados (texto incrustado en los resultados de búsqueda) en las páginas de resultados del motor de búsqueda y la única forma de lograr fragmentos destacados, especialmente en verticales competitivas, es teniendo una estrategia de SEO. Sin embargo, sería muy diferente a Amazon y Google no capitalizar este cambio en el comportamiento del consumidor, por lo que predigo que veremos nuevos formatos de publicidad adaptados para la voz en 2018.

¿Cómo afectará su negocio?

Ahora más que nunca será importante tener una estrategia de SEO que incorpore el logro de la posición del fragmento destacado. Prueba estas dos cosas:

Realice una investigación de mercado rápida buscando algunas consultas de larga cola relevantes para su vertical. es decir, para la banca: “qué banco tiene la mejor tasa de interés hipotecario en Irlanda” y comparativa de la marca que aparece en el fragmento destacado.