Cómo crear experiencias relevantes puede aumentar tus clics en anuncios de búsqueda local

General

Cómo crear experiencias relevantes puede aumentar tus clics en anuncios de búsqueda local:seo barcelona

Todos sabemos ahora que los dispositivos móviles han tenido un tremendo impacto en nuestras vidas como consumidores y como especialistas en marketing.

Lo que aún estamos logrando es que este cambio signifique para nosotros como comercializadores.

Los consumidores tienen diferentes expectativas de la información que desean cuando buscan “zapatos para correr” a las 9 a.m. de su escritorio en el trabajo, frente a “zapatos para correr” a las 6 p.m. en su iPhone a dos millas de distancia de una tienda. Nosotros, como especialistas en marketing, debemos considerar estas expectativas y entregarlas de forma única.

Quise echar un vistazo a algunos de los datos en varias cuentas de AdWords y comprender cómo funcionan las campañas de búsqueda en computadoras de escritorio y dispositivos móviles y a diferentes distancias de la ubicación de la tienda física desde la que se realiza la búsqueda.

Las ideas se alinean con lo que podría esperar, pero probablemente aún no se alinean con la forma en que administra sus campañas.

Cómo afecta la distancia al CTR, CPC y porcentaje de clics en la publicidad de búsqueda local
Comencemos primero con la tasa de clics (CTR) por distancia. Esta métrica puede ser la mayor variación y, potencialmente, la más obvia cuando te paras a pensar en ello. Es lógico pensar que el CTR sería más alto cuanto más cerca esté un consumidor de la ubicación física.

Sin embargo, lo que no esperaba era cuánto más alto y cuánto más grande es la variación para el móvil en comparación con el escritorio. Nuestros datos muestran que dentro de una milla de una tienda, los CTR móviles son 2.5 veces más altos que los CTR de escritorio. Las implicaciones de esto son lógicas, pero realmente indican un deseo de ir a la tienda. Una vez que sale de la primera milla, los CTR caen solo un punto porcentual más que en el escritorio.

A continuación, echemos un vistazo al costo por clic (CPC) por dispositivo.

Aquí vemos una tendencia muy interesante que se alinea con el concepto detrás del puntaje de calidad. Vemos que los CPC son los más bajos para dispositivos móviles dentro de una milla de una tienda. Después de comprender que los CTR eran 2,5 veces más altos en los dispositivos móviles que en los de escritorio, se puede suponer que la tasa de relevancia está ayudando a obtener estos CPC más bajos.

La tendencia aquí es la opuesta basada en el dispositivo. Los CPC están subiendo para dispositivos móviles cada distancia más allá de la ubicación frente al escritorio, que está experimentando una disminución constante a medida que se aleja. Creo que la reducción de escritorio se refiere a la orientación geográfica que se produce y reduce la competencia, ya que pocas marcas entrarían en la subasta.

Por último, pensé que las tendencias que rodeaban el porcentaje de clics por dispositivo y distancia eran muy interesantes.

Aunque es acumulativo, la cantidad de tráfico que Google puede reunir a menos de una milla de una ubicación física es mucho menor que el tráfico a más de 15 millas de distancia. Por lo tanto, tiene sentido que haya un mayor porcentaje de dispositivos móviles frente a computadoras de escritorio en un rango cercano, dado el factor de relevancia para esos consumidores, así como para los propios anunciantes.

Relevancia: el nombre del juego
En definitiva, de eso es de lo que creo que se trata este juego: la relevancia. Aquí hay tres consejos que puede tomar de estos hallazgos y utilizarlos para crear marketing más relevante para sus consumidores.

Experiencias relevantes
Sabemos que, como consumidores, esperamos experiencias relevantes. Esperamos que las horas de apertura de la tienda sean correctas, esperamos que las páginas de destino de los dispositivos móviles sean receptivas para dispositivos móviles, y así sucesivamente.

Como anunciantes, teniendo en cuenta las herramientas que tenemos disponibles, incluida la coincidencia de clientes (ahora disponible con número de teléfono y dirección también), y varias extensiones, tenemos muchas más oportunidades para aumentar la relevancia para los consumidores.

Esta información simplemente valida esas expectativas de relevancia. Ahora nos corresponde a nosotros como profesionales del marketing asegurarnos de que aprovechamos estas herramientas para ofrecerles a los clientes lo que quieren, cuando lo desean y cómo lo desean.

Google Shopping y cómo capitalizar su nueva ventana de la tienda ¿El final de DoubleClick y Adwords? Google simplifica su marca con Google Ads, Marketing Platform y Ad Manager Rise en la búsqueda de voz para las empresas locales ofrece nuevas oportunidades y desafíos Cómo evitar estos errores comunes de PPC
Comprenda las interacciones de sus clientes con su negocio
¿Cómo se ven estos datos para su negocio? ¿Cuáles son las ideas específicas para ti? ¿Debería pujar más alto por los consumidores más cercanos a su ubicación?

¿Debería su página de inicio centrarse en las llamadas a la acción que llevan a los consumidores a la tienda, si esa búsqueda ocurre durante el horario de la tienda y están a menos de una milla de su ubicación? ¿Qué dicen tus datos específicos?

¿Qué datos de CRM se pueden usar para aumentar estos datos?
Cuanto más sepa acerca de su base de clientes, más podrá usar esa información para crear una mejor experiencia y un cliente más leal. ¿Cómo está usando sus datos de CRM para entender dónde interactúan los consumidores específicos, seleccionarlos o realizar una venta cruzada?

Hay tantos datos que se pueden recortar para dar una ventaja a su programa de búsqueda.

https://www.seowebconsultora.es/