4 estrategias locales de SEO para pequeñas y medianas empresas

General

4 estrategias locales de SEO para pequeñas y medianas empresas

Para las pequeñas y medianas empresas que desean competir en el mismo campo de juego que las grandes corporaciones con mayores recursos a su disposición, contar con una sólida estrategia local de SEO es crucial.

Independientemente de la industria en la que se encuentre, siempre tendrá al menos un competidor con más tiempo de existencia y que haya asignado más presupuesto y recursos para aumentar su visibilidad en la Web y en los motores de búsqueda.

Puede parecer inútil tratar de competir con ellos en el ámbito del SEO segun un consultor seo

Pero el SEO local juega con reglas ligeramente diferentes al tipo regular. No es necesario que tenga montones de fondos a su disposición o cientos de enlaces que apuntan a su sitio para ser visibles y relevantes para la audiencia local; solo necesita comprender las características únicas del SEO local y aplicar algunas estrategias simples para atender a ellos.

En este artículo, exploraremos cuatro estrategias rentables que las pequeñas y medianas empresas pueden usar para darse la mejor oportunidad de clasificarse localmente.

Verifique la página de Google Plus de su empresa
El primer paso es vincular la página Google Plus de su empresa con Google My Business. Google My Business permite a las PYMES actualizar su información en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google Plus de una sola vez, para garantizar que un cliente potencial pueda encontrarlo donde quiera que esté y en cualquier dispositivo en el que se encuentre.

Las búsquedas locales conducen a más compras que las búsquedas no locales, y la verificación de su página Google Plus le permite monopolizar la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda para su marca, especialmente para la tarjeta de negocios local a la derecha.

Los propietarios de negocios deben darse cuenta de que cualquier persona puede editar su listado de negocios y esto incluye a sus competidores. Una vez que haya proporcionado a Google My Business todos sus detalles, es muy importante iniciar sesión regularmente en su panel de control de Google My Business para asegurarse de que nadie haya intentado realizar cambios no deseados en su lista.

Aproveche las numerosas funciones interesantes disponibles para las empresas en Google My Business, como las publicaciones de Google, la función de botón de reserva, mensajes, preguntas y respuestas, y más. Las posibilidades son ilimitadas, ¡ocupado!

Publicidad de pago por clic
Lanzar su sitio web es solo el primer paso. Implementar una estrategia de mercadotecnia que incluya publicidad Pay-Per-Click es una parte importante del éxito de las pequeñas empresas dentro del panorama digital.

Prácticamente todas las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la implementación de una estrategia de marketing de pago por clic para construir su presencia en la web. La idea es identificar palabras clave específicas y relevantes, comprender a su público objetivo y desarrollar una estrategia que impulse los tipos de clientes potenciales adecuados.

Vender un producto o servicio que es difícil para los consumidores encontrar localmente hace que su empresa sea un gran candidato para campañas publicitarias de PPC. La gente a menudo confía en las búsquedas en Internet para localizar productos raros o inusuales.

Además de esto, muchas búsquedas locales con gran intención de compra tienen lugar en el móvil, ya que los consumidores buscan un negocio o servicio “cerca de mí” mientras están fuera de casa. Como la publicidad PPC domina una mayor proporción de espacio de pantalla en el dispositivo móvil, tener anuncios de búsqueda pagados en su lugar le dará la mejor oportunidad de aparecer frente a los consumidores en estos momentos.

Al aprender a combinar las fortalezas de las redes sociales y de búsqueda, el pago por clic completará de manera efectiva la estrategia de publicidad paga de cualquier pequeña empresa. Comprender la diferencia y cuándo usar cada plataforma aumentará la visibilidad y disminuirá los costos.

Seis errores que las marcas emergentes hacen que afecten a su SEO Cómo mantener su sitio de comercio electrónico libre de errores El final de DoubleClick y Adwords? Google simplifica su desarrollo de marca con las meta descripciones de Google Ads, Marketing Platform y Ad Manager Writing SEO en 2018: las mejores prácticas en dispositivos móviles y de escritorio
Hospedar reseñas generadas por los usuarios
Google considera que las revisiones son un factor importante para clasificar en el nuevo diseño de carrusel; sin embargo, más que nada, sus comentarios son para usuarios de Google que ven a su compañía en un SERP. Las revisiones de igual a igual son poderosas porque les brindan a sus clientes potenciales una buena idea de cómo es realmente usar sus productos o servicios.

En este sentido, Internet ha nivelado el campo de juego para las pequeñas empresas en todo el mundo a través del poder y la exposición de las críticas en línea generadas por los usuarios.

Las arañas de los motores de búsqueda, como el contenido que es único y se actualiza con frecuencia, y las reseñas de los usuarios son una manera fácil de crear más de esto. El contenido generado por los usuarios suele ser exclusivo del usuario, por lo tanto, es diferente del contenido genérico que utilizan principalmente los sitios de comercio electrónico, que es lo mismo que la descripción del fabricante.